¿Qué es y cuándo debe utilizarse?
Comúnmente conocido como tolete, el PR-24 es un arma disuasiva y de combate cercano. En su nombre define su propósito, ya que la “P” hace referencia a “prevenir” y la “R” a “restringir”. En tanto, el número 24 hace referencia a su longitud en pulgadas.
El PR-24 es fabricado con policarbonato, un material muy resistente que puede soportar presiones de hasta 2.5 toneladas de peso. Además, está considerado como un arma blanca de defensa y ataque, cuyas características y versatilidad permiten causar el menor daño posible.
El objetivo de este bastón es, de acuerdo a las circunstancias, repeler una agresión o disuadir a un potencial transgresor y es principalmente utilizado por elementos de seguridad pública. No obstante, también es empleado en la seguridad privada cuando las necesidades así lo requieren.
PR-24 en Seguridad Privada
Como lo mencionamos anteriormente, el PR-24 también es utilizado en el ámbito de la seguridad privada con el objetivo de disuadir a delincuentes e incluso neutralizarlos ante una agresión.
Sin embargo, es importante mencionar que la portación del PR-24 deber ser registrada ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y asignada únicamente al personal debidamente capacitado y certificado en la utilización de instrumentos no letales.
Con esta capacitación se busca es desarrollar habilidades de bloqueo contra golpes y técnicas de inmovilización. Así como también evitar el contacto del bastón con partes del cuerpo consideradas como más sensibles y vulnerables que puedan causar lesiones importantes. Por ejemplo: Cabeza, rostro, garganta y tórax; entre otras.
Por tal motivo, esta herramienta no es requerida en todos los servicios que resguardan los guardias de seguridad. Pues su implementación es exclusiva en aquellos servicios en los que se considere, mediante la realización de un análisis de riesgos.
En SPG Seguridad Privada Guepardos, comprometidos a proteger y salvaguardar la tranquilidad nuestros clientes, ofrecemos servicios de seguridad intramuros para el sector industrial, residencial y comercial. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a llenar el formulario de contacto que aparece a continuación.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Comparte este blog en: