Hoy en día, existen diversas medidas para proteger nuestro patrimonio ante una intrusión, como sistemas de video vigilancia, alarmas antirrobo, sistemas de seguridad perimetral y controles de accesos; así como también la contratación de empresas especializadas en seguridad residencial.
Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos de prevención y disuasión que puedan colocarse para protección, existe aún la posibilidad de que ladrones logren ingresar a nuestro hogar. Por ello, a continuación, te contamos qué deberás de hacer en caso de sufrir una situación de intrusión a tu casa, ya sea que te encuentres en ella o no.
Si la intrusión sucede cuando estás en casa
- Si aún no han logrado entrar a tu hogar, por ningún motivo los enfrentes. Haz ruido, enciende las luces y tu sistema de alarma para disuadir que continúen en su intento de intrusión.
- Si los ladrones entran, ocúltate y enciérrate en algún sitio que no resulte evidente.
- Si es posible, avisa a las autoridades llamando al 911, o a la Central de Alarmas de tu servicio de Seguridad Privada (en caso de contar con uno).
- Si te encuentran, no ofrezcas resistencia ni te enfrentes a ellos. Siempre debemos suponer que los ladrones se encuentran armados con navajas, herramientas o armas de fuego.
- Sólo en caso de que te lo pidan, desconecta la alarma o usa el código de coacción para desactivarla.
- Mantente a salvo. Una vez que se hayan ido, resiste tus impulsos de correr tras los malhechores, enfrentarlos o buscarlos por tu cuenta.
Si la intrusión sucede cuando no estás en casa
- Si cuentas con un sistema de seguridad que te notifique sobre la intrusión, llama a la policía o a la Central de Alarmas de tu servicio de Seguridad Privada.
- En caso de que no cuentes con un sistema de seguridad y al llegar a tu hogar detectas que ha habido una intrusión, asegúrate que los ladrones se hayan ido antes de entrar a tu domicilio y llamar a la policía.
- Da aviso a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente.
Recuerda que para mayor protección y tranquilidad para ti y tu familia, siempre es recomendable contar en tu hogar con uno o varios sistemas de vigilancia y seguridad.
En SPG Seguridad Privada Guepardos, además de brindar servicio de control de accesos con nuestro personal en campo, contamos con TECCIVA, nuestra marca especializada en Tecnología en CCTV, Intrusión, Videovigilancia y Automatización; con la cual tu hogar será un lugar más seguro para toda tu familia, a través de ideales soluciones de Seguridad Electrónica.
SOLICITA UNA COTIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA TU HOGAR
Comparte este artículo en: