Recursos para custodia y protección

Ya sea para la protección de nuestro hogar o negocio, existen diversos recursos de custodia y protección que reducirán los riesgos a los que está expuesto nuestro patrimonio. Estos pueden ser un servicio, a través acciones de personal especializado, o un sistema:

¿Para qué sirve cada uno de estos recursos?

Barreras

Consisten en una estructura física (cerca, barda, pared, puerta, etc.), que tienen como finalidad delimitar un perímetro de control y restringir el acceso.

Para mayor efectividad, su utilización debe ser complementada con recursos de tipo alarmas, video vigilancia o vigilancia remota, y vigilancia física.

Alarmas

Son dispositivos tecnológicos que detectan la alteración de una condición “normal». Se activa única y exclusivamente al momento en que se alteran las condiciones proyectadas como de «normalidad»; por lo que no requiere necesariamente de un operador humano. Sin embargo, se recomienda que su uso sea auxiliado por un centro de operación con elementos humanos con la capacidad de analizar las condiciones de activación de la alarma y, en su caso, iniciar las acciones de reacción pertinentes.

Vigilancia Remota

Consiste en la observación por medio de recursos y sistemas de localización remota con un operador humano que discierne si se trata de una verdadera situación anormal o no.

Los tipos más comunes son: la vigilancia por medio de sistemas de cámaras de video, y el monitoreo de dispositivos de localización por GPS.

Blindaje

El blindaje consiste en la instalación de un agente protector contra la acción de ciertos agentes hostiles o de alguna forma agresores, y tiene como finalidad el proteger a un blanco contra los efectos dirigidos derivados de un riesgo.

Por lo general, la protección se proyecta en contra de impactos por proyectiles de arma de fuego, pero también se pueden considerar en este tipo, a las protecciones contra agentes de entorno, como sustancias peligrosas o el fuego.

Vigilancia Física

Implica el desempeño de factor humano, orientado a verificar que prevalezcan ciertas condiciones de «normalidad» dentro de un espacio físico de interés.

Las acciones están orientadas a un sentido de prevención, disuasión, contención y a reacción, sólo en ciertas condiciones.

Custodia y Transporte de Valores

La custodia y transporte de valores contempla un desempeño similar al de vigilancia, pero incluye tareas de intervención ante acciones hostiles. Estos valores pueden ser bienes o personas.

Guardaespaldas

Las actividades de guardaespaldas constituyen una forma específica de la custodia de valores, en donde el «valor» es una o varias personas.

Requiere de un elemento humano con cierto perfil de competencias en materia de seguridad, que le permita no sólo desempeñar con efectividad sus tareas, sino hacerlo con el menor riesgo posible a su integridad personal.

servicioos spg seguridad privada guepardos

¿Cuál es el recurso ideal para la custodia y protección de tu casa o negocio?

Antes que nada, debes tomar en cuenta que la selección de estos recursos depende de la necesidad específica de lo que queremos proteger. Es decir, la protección para cada negocio u hogar es completamente diferente; por lo que siempre es recomendable realizar un estudio o análisis de riesgos para identificar y evaluar cuáles son los peligros potenciales y así establecer una estrategia de seguridad adecuada.

En SPG Seguridad Privada Guepardos contamos con un amplio catálogo de recursos para una custodia y protección personalizada para atender las necesidades detectadas de cada uno de nuestros clientes y consolidar una robusta estrategia de seguridad.

Solicita una cotización

Valor seleccionado: 16000
Ayúdanos a conocer cuál es el presupuesto mensual que tienes destinado para el servicio de tu interés

Comparte este artículo en: