Asegura el retorno de tu inversión en seguridad privada

A pesar de la constante necesidad de las empresas para proteger sus bienes y valores, contratar a especialistas en seguridad privada sigue considerándose como un gasto no prioritario o incluso innecesario; pero ¿qué tanto hay de cierto en esto? ¿Es posible obtener un retorno de inversión en seguridad?

El planteamiento de que es un “gasto sin retorno”, podría surgir de la idea de que este servicio no aporta directamente a la productividad de las empresas. No obstante, de una manera indirecta sí se contribuye a la productividad, al establecer protocolos de seguridad que prevén amenazas a la operación para que ésta sea continua.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que la seguridad privada deje de considerarse sólo como un gasto y comience a verse el retorno de nuestra inversión?

Ante el contexto de inseguridad en el que vivimos actualmente, la seguridad privada es considerada como un pilar para la competitividad y el crecimiento empresarial a nivel nacional. Una vez dicho esto, lo primero que debes hacer es dejar de pensar que contratar una empresa de seguridad es un gasto innecesario y empezar a verlo como una inversión, a través de la aplicación de los siguientes puntos básicos:

Establece un presupuesto

Establece un presupuesto inicial, realizando un estudio de las empresas de seguridad privada que más se ajusten a tus necesidades.

En este punto es importante recalcar que en México existen cientos de empresas de seguridad y el costo de servicio de cada una de ellas es muy variable. Sin embargo, debes tomar en cuenta que lo más económico no siempre es la mejor opción; por lo que te recomendamos hacer un estudio amplio de las ofertas.

Estudia las opciones

Todas las empresas te dirán que son “la mejor opción” para brindarte seguridad y a costos muy bajos. No obstante, te podemos decir que la opción más viable para llevar la seguridad de tu empresa, siempre será aquella que se adapte a tus necesidades, lo que realmente necesitas, sin darle el valor al servicio sólo por lograr bajar el costo del mismo.

Establece la rentabilidad de inversión

Una vez que se contrata a una empresa de seguridad privada, muchas empresas empiezan a ver este servicio como un gasto no prioritario, pues desconocen qué tan útil está resultando esta inversión. Es por ello que establecer una rentabilidad económica de inversión, es fundamental para poder calificar la relación entre los beneficios generados con la inversión neta realizada al contratar el servicio de seguridad privada.

Al seguir estos puntos, comprobarás que la seguridad privada optimizará la protección de tus bienes y la productividad; reafirmando que no es un gasto innecesario, sino una inversión.

En SPG Seguridad Privada Guepardos, estamos comprometidos a proteger y salvaguardar la tranquilidad nuestros clientes, a través de diversas soluciones personalizadas; contribuyendo de esta forma a hacer México un lugar más seguro. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a llenar el formulario de contacto que aparece a continuación.

Solicita una cotización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *